La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 4:16 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura,

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y en el día sábado° entró en la sinagoga, y conforme a su costumbre se levantó a leer.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y, según lo tenía por costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado y se levantó a leer.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró el día sábado en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 4:16
14 Referencias Cruzadas  

Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga. Y durante tres sábados seguidos discutió con ellos, haciendo uso de las Escrituras.


y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret. Con esto se cumplió lo dicho por los profetas: «Lo llamarán Nazareno».


Así que Jesús bajó con sus padres a Nazaret y vivió obedeciéndolos en todo. Y su madre guardaba todas estas cosas en el corazón.


Cuando el niño cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre.


―Yo he hablado abiertamente al mundo —respondió Jesús—. Siempre he enseñado en las sinagogas o en el Templo, donde se congregan todos los judíos. En secreto no he dicho nada.


Y él comenzó a hablarles: «Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes».


Después de haber cumplido con todo lo que exigía la Ley del Señor, José y María regresaron a Galilea, a su propio pueblo de Nazaret.


Enseñaba en las sinagogas, y todos lo admiraban.


y le entregaron el libro del profeta Isaías. Al desenrollarlo, encontró el lugar donde está escrito:


Jesús continuó: «Seguramente ustedes me van a citar el proverbio: “¡Médico, cúrate a ti mismo! Haz aquí en tu tierra lo que hemos oído que hiciste en Capernaúm”.