Lucas 23:7 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Cuando se enteró de que debía ser juzgado por Herodes, se lo mandó a él. En aquellos días Herodes también estaba en Jerusalén. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando le dijeron que sí, Pilato lo mandó a Herodes Antipas, porque Galilea estaba bajo la jurisdicción de Herodes, y dio la casualidad de que se encontraba en Jerusalén en ese momento. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando supo que Jesús pertenecía a la jurisdicción de Herodes, se lo envió, pues Herodes se hallaba también en Jerusalén por aquellos días. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando se enteró de que era° de la jurisdicción de Herodes, lo remitió a Herodes, que estaba en Jerusalem en aquellos días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y cuando se enteró de que pertenecía a la jurisdicción de Herodes, se lo mandó a Herodes, que también estaba en Jerusalén por aquellos días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y luego que supo que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, que también estaba en Jerusalén en aquellos días. |
En efecto, Herodes había arrestado a Juan. Lo había encadenado y metido en la cárcel por causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe.
En el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó delante de todos; y tanto le agradó a Herodes
El rey Herodes se enteró de esto, pues el nombre de Jesús se había hecho famoso. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado y por eso tiene poder para realizar milagros».
En ese momento se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron: ―Sal de aquí y vete a otro lugar, porque Herodes quiere matarte.
En el año quince del reinado de Tiberio César, Poncio Pilato gobernaba la provincia de Judea. Herodes gobernaba en Galilea, y su hermano Felipe en Iturea y Traconite. Lisanias gobernaba en Abilinia.
El gobernador Herodes se enteró de todo lo que estaba sucediendo. Estaba sorprendido porque algunos decían que Juan había resucitado.
En efecto, en esta ciudad se reunieron Herodes y Poncio Pilato. Se unieron con los no judíos y con los israelitas, contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste.