―Aunque tenga que morir contigo —insistió Pedro con firmeza—, jamás te negaré. Y los demás dijeron lo mismo.
Lucas 22:33 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―Señor —respondió Pedro—, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Pedro dijo: —Señor, estoy dispuesto a ir a prisión contigo y aun a morir contigo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pedro dijo: 'Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la prisión y a la muerte. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él le dijo: Señor, no sólo estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, sino también a la muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Díjole entonces Pedro: 'Señor, estoy dispuesto a ir contigo incluso a la cárcel y a la muerte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo a la cárcel, y aun a la muerte. |
―Aunque tenga que morir contigo —insistió Pedro con firmeza—, jamás te negaré. Y los demás dijeron lo mismo.
―Ustedes no saben lo que están pidiendo —les respondió Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber? ―Sí, podemos.
―¿Por qué lloran? ¡Me parten el corazón! —respondió Pablo—. Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no solo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén.
Pero él le dijo: ―Pedro, te digo que hoy mismo, antes de que cante el gallo, tres veces negarás que me conoces.
Jesús le respondió: ―¿Tú darás la vida por mí? Te aseguro que antes de que cante el gallo, me negarás tres veces.