Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús tomó la firme decisión de ir a Jerusalén.
Lucas 19:28 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo hacia Jerusalén. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de contar esa historia, Jesús siguió rumbo a Jerusalén, caminando delante de sus discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) Dicho esto, Jesús pasó adelante y emprendió la subida hacia Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion Y habiendo dicho esto, seguía adelante subiendo a Jerusalem. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando acabó de decir estas cosas, caminaba a la cabeza, subiendo a Jerusalén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. |
Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús tomó la firme decisión de ir a Jerusalén.
Por tanto, ya que Cristo sufrió, yo espero que ustedes estén dispuestos a sufrir también. Porque el que ha sufrido ha terminado con el pecado.
Fijemos la mirada en la meta, que es Jesús, quien nos dio y perfeccionó nuestra fe. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ella significaba. Y ahora está sentado en el sitio de más honor, al lado derecho del trono de Dios.
Entonces Jesús tomó aparte a los doce y les dijo: «Ahora vamos subiendo a Jerusalén, donde se cumplirá todo lo que escribieron los profetas acerca del Hijo del hombre.
Pero tengo que pasar por la prueba de un bautismo, y ¡cuánta angustia siento hasta que se cumpla!
―¡Vuelve esa espada a su funda! —le ordenó Jesús a Pedro—. ¿Acaso no he de beber el trago amargo que el Padre me da a beber?
Jesús respondió: ―Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto.