Al que los conoce, se le dará más conocimiento, y conocerá muchísimos secretos. Al que conoce poco, hasta lo poco que conoce se le quitará.
Lucas 19:26 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Nueva Traducción Viviente »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Os digo que a todo el que tiene le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues yo os digo que a todo el que tiene le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. |
Al que los conoce, se le dará más conocimiento, y conocerá muchísimos secretos. Al que conoce poco, hasta lo poco que conoce se le quitará.
»Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino.
Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará».
El administrador reflexionó: “¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón está por quitarme el puesto? No tengo fuerzas para cavar, y me da vergüenza pedir dinero.
Por lo tanto, pongan mucha atención. Al que sabe algo, se le dará más conocimiento. Al que no sabe nada, hasta lo que cree saber se le quitará».
»En el libro de los Salmos —continuó Pedro— está escrito: »“Que su lugar quede vacío, y que nadie lo habite”. También está escrito: »“Que otro se haga cargo de su oficio”.
Tengan cuidado, no sea que se eche a perder todo lo que hemos logrado con nuestro trabajo, y entonces ustedes se pierdan de recibir la recompensa completa.
Te has mantenido fiel, has sufrido por hablar de mí, y no te has desanimado.
Vengo pronto. Aférrate a la fe que tienes, para que nadie te quite la corona.