“El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de gente pecadora y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”.
Lucas 18:33 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) y, después de azotarlo, lo matarán. Pero al tercer día resucitará». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo azotarán con un látigo y lo matarán, pero al tercer día resucitará». Biblia Católica (Latinoamericana) y después de azotarlo, lo matarán. Pero al tercer día resucitará. La Biblia Textual 3a Edicion y lo azotarán y lo matarán, pero al tercer día se levantará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y después de azotarlo, lo matarán; pero al tercer día resucitará'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después que le hubieren azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. |
“El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de gente pecadora y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”.
Pero nosotros teníamos la esperanza de que era él quien liberaría a Israel. Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto.
―Señor —le dijeron—, nosotros recordamos que mientras ese engañador aún vivía, dijo: “A los tres días resucitaré”.
Desde entonces comenzó Jesús a decirles a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén. Decía que allí sufriría muchas cosas a manos de los líderes judíos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la Ley. Y decía que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.
En efecto, será entregado a los extranjeros. Se burlarán de él, lo insultarán, le escupirán;
Los discípulos no entendieron nada de esto. Les era difícil de entender, pues no captaban el sentido de lo que les hablaba.