La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 18:20 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Ya sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no cometas asesinato; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falsos testimonios, honra a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Conoces los mandamientos: No adulteres,° no mates,° no hurtes,° no des falso testimonio,° honra a tu padre y a la madre.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Ya conoces los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Los mandamientos sabes: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 18:20
15 Referencias Cruzadas  

―¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino solo Dios.


―Todo eso lo he cumplido desde que era joven —dijo el hombre.


Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen». Estos y todos los demás mandamientos se resumen en este mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».


Por tanto, nadie será declarado justo delante de Dios por hacer lo que la Ley exige. Al contrario, mediante la Ley nos damos cuenta de que somos pecadores.


El primer mandamiento que tiene una promesa si lo cumplen es este: «Honra a tu padre y a tu madre,


Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.