»Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban.
Lucas 17:29 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero, el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Biblia Nueva Traducción Viviente hasta la mañana en que Lot salió de Sodoma. Entonces llovió del cielo fuego y azufre ardiente, y destruyó a todos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el día que salió Lot de Sodoma cayó del cielo una lluvia de fuego y azufre que los mató a todos. La Biblia Textual 3a Edicion pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero, el día en que salió Lot de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos. |
»Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban.
Además, castigó a las ciudades de Sodoma y Gomorra. Las dejó en cenizas y las puso como advertencia para los malvados.
Tengan también en cuenta el ejemplo de Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas. A estas ciudades, igual que a los ángeles, Dios las castigó. Su castigo consistió en hacerlas sufrir un fuego eterno, porque practicaron toda clase de relaciones sexuales prohibidas. Su castigo nos sirve de advertencia.
Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, donde fue crucificado su Señor. A esta ciudad se le da el nombre simbólico de Sodoma y Egipto.
será castigado. Dios se enojará terriblemente y lo castigará con toda su fuerza. Lo hará sufrir con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Este es el que hacía cosas maravillosas bajo la autoridad de la bestia. Por medio de esas cosas engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y adoraban su imagen. Los dos fueron echados vivos al lago de fuego y azufre.