A sus discípulos les dijo: ―Llegará el tiempo en que ustedes desearán ver aunque sea uno de los días de gloria del Hijo del hombre, pero no podrán.
Lucas 17:26 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. Biblia Católica (Latinoamericana) En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé: La Biblia Textual 3a Edicion Y como sucedió en los días de Noé,° así será también en los días del Hijo del Hombre: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como ocurrió en los tiempos de Noé, así sucederá también en los días del Hijo del hombre: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. |
A sus discípulos les dijo: ―Llegará el tiempo en que ustedes desearán ver aunque sea uno de los días de gloria del Hijo del hombre, pero no podrán.
Porque ese día el regreso del Hijo del hombre será como el destello de un relámpago, que ilumina el cielo de un extremo al otro.
Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos.
»Supongamos que uno de ustedes tiene un siervo que ha estado arando el campo o cuidando las ovejas. Cuando el siervo regresa del campo, ¿acaso se le dice: “Ven en seguida a sentarte a la mesa”?
Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?».
Por la fe Noé recibió la advertencia de Dios sobre cosas que aún no se veían. Por eso, obedeció y construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe el resto del mundo fue castigado y él fue declarado justo, pues le creyó a Dios.
Tampoco perdonó a los que vivían en el tiempo de Noé cuando mandó un diluvio sobre los malvados. Tan solo protegió a ocho personas, incluyendo a Noé, que era un predicador de la justicia.
Con una orden suya hizo que durante el diluvio el agua destruyera el mundo de aquel entonces.