Pero, si echo fuera a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.
Lucas 17:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!”. Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) No van a decir: 'Está aquí, o está allá'. Y sepan que el Reino de Dios está en medio de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion ni dirán: ¡Helo aquí! o: ¡Allí!° Porque he aquí el reino de Dios está en medio de vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ni se dirá: 'Míralo aquí', o 'allí'. Porque mirad: el reino de Dios ya está en medio de vosotros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ni dirán: Mirad aquí, o mirad allí; porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está. |
Pero, si echo fuera a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.
Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Miren, allí está!”, no lo crean,
―Tengan cuidado; no se dejen engañar —les dijo Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y dirán: “El tiempo está cerca”. No los sigan ustedes.
Juan les respondió: ―Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen
―Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.
Pues el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas. Más bien tiene que ver con dejarse guiar por el Espíritu Santo a una vida de justicia, paz y alegría.
Dios se propuso revelarles cuál es la gloriosa riqueza de ese plan secreto para todas las naciones. Y el plan es que Cristo viva en ustedes, y les dé la seguridad de compartir la gloria de Dios.