Le pusieron un manto de color púrpura; luego hicieron una corona de espinas y se la colocaron.
Lucas 16:19 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »Había un hombre rico que se vestía lujosamente y daba espléndidos banquetes todos los días. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús dijo: «Había un hombre rico que se vestía con gran esplendor en púrpura y lino de la más alta calidad y vivía rodeado de lujos. Biblia Católica (Latinoamericana) Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días. La Biblia Textual 3a Edicion Había cierto° hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino blanco, haciendo banquete cada día con esplendidez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo, y todos los días celebraba espléndidos banquetes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. |
Le pusieron un manto de color púrpura; luego hicieron una corona de espinas y se la colocaron.
Después de burlarse de él, le quitaron el manto púrpura, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo.
Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano. Allí vivió desordenadamente y derrochó su herencia.
Jesús contó otra parábola a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador a quien acusaron de derrochar sus bienes.
»Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada comete adulterio.
A la puerta de su casa se tendía un mendigo llamado Lázaro, que estaba cubierto de llagas.
La mujer estaba vestida de color púrpura y rojo, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de cosas repugnantes y de su adoración a dioses falsos.
«¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad! Se vestía de telas finas, de color púrpura y rojo. Se adornaba con oro, piedras preciosas y perlas.
Ella era orgullosa y le gustaban los grandes lujos, pues ahora háganla sufrir y atorméntenla. Decía con orgullo: “Estoy sentada como reina; no soy viuda ni sufriré jamás”.