Les aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Lucas 16:17 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra que deje de cumplirse el más pequeño mandamiento de la Ley. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Biblia Nueva Traducción Viviente Eso no significa que la ley haya perdido su fuerza. Es más fácil que el cielo y la tierra desaparezcan, a que el más pequeño punto de la ley de Dios sea anulado. Biblia Católica (Latinoamericana) Más fácil es que pasen el cielo y la tierra que no que deje de cumplirse una sola letra de la Ley. La Biblia Textual 3a Edicion Pero es más fácil que el cielo y la tierra desaparezcan, que caiga un trazo de letra de la ley.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra que caiga una tilde de la ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que fallar una tilde de la ley. |
Les aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
¿Quiere esto decir que, si creemos en él, la Ley ya no sirve de nada? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos el valor de la Ley.
pero el mensaje del Señor permanece para siempre». Y este es el mensaje de la buena noticia que se les ha anunciado a ustedes.
Pero, en el día de su regreso, el Señor vendrá sin avisar, como lo hace un ladrón cuando quiere robar una casa. En ese día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso. Todo lo que existe será destruido por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.
Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. En su presencia desaparecieron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.
Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva. El primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.
Él les secará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto ni lamento ni dolor. Porque las primeras cosas han dejado de existir».