Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».
Lucas 14:30 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. Biblia Nueva Traducción Viviente Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. Biblia Católica (Latinoamericana) diciendo: ¡Ese hombre comenzó a edificar y no fue capaz de terminar! La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: Este hombre comenzó a edificar, pero no pudo terminar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 diciendo: 'Este hombre comenzó a edificar, pero no pudo terminar'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. |
Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».
Si pone los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él
»O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?
Pero al que él declare justo vivirá para siempre, gracias a la fe. Y, si deja de creer, no será de mi agrado».
Pero deseamos que cada uno de ustedes siga mostrando hasta el final ese mismo esfuerzo. Así podrán ver completamente cumplida la promesa en la que han confiado.
Tengan cuidado, no sea que se eche a perder todo lo que hemos logrado con nuestro trabajo, y entonces ustedes se pierdan de recibir la recompensa completa.