Porque el que se cree mejor que los demás será humillado, y el que se humilla será considerado el mejor.
Lucas 14:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Porque todo el que se cree mejor que los demás será humillado, y el que se humilla será considerado el mejor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
Porque el que se cree mejor que los demás será humillado, y el que se humilla será considerado el mejor.
Hizo grandes cosas con su brazo. Desbarató los planes malvados de los orgullosos.
De sus tronos quitó a los poderosos, mientras que ha puesto en alto a los humildes.
También dijo Jesús al que lo había invitado: ―Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos. Pues ellos, a su vez, te podrían invitar y así serías recompensado.
»Les digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que se cree mejor que los demás será humillado, y el que se humilla será considerado el mejor».
El hermano que es pobre debe sentirse orgulloso, porque para Dios es muy importante.
Pero en realidad él nos da mucho más amor, aunque no lo merezcamos. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con amor a los humildes».
Así mismo, jóvenes, obedezcan a sus líderes. Sean todos humildes cuando traten a los demás, porque: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con amor a los humildes».
Sean humildes y acepten la autoridad y poder de Dios, para que él los trate como a gente importante a su debido tiempo.