el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en la más terrible oscuridad la luz ha resplandecido».
Lucas 1:79 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. Biblia Nueva Traducción Viviente para dar luz a los que están en oscuridad y en sombra de muerte, y para guiarnos al camino de la paz». Biblia Católica (Latinoamericana) iluminando a los que viven en tinieblas,
sentados en la sombra de la muerte,
y guiar nuestros pasos por un sendero de paz. La Biblia Textual 3a Edicion Para dar luz a los que habitan en tinieblas° y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia el Camino° de paz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para iluminar a los que yacen en tinieblas y sombra de muerte, y enderezar nuestros pasos por la senda de la paz'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para dar luz a los que habitan en tinieblas y sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz. |
el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en la más terrible oscuridad la luz ha resplandecido».
Esa luz verdadera, la que alumbra a todas las personas, venía a este mundo.
Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas.
Una vez más Jesús se dirigió a la gente y les dijo: ―Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel. Les anunció la buena noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.
para que les hables. Así abrirán los ojos y verán lo malo que hacen. Será como si pasaran de la oscuridad a la luz y del poder de Satanás al poder de Dios. De ese modo, al creer en mí, recibirán el perdón de los pecados y serán parte del pueblo de Dios”.
Pues ustedes antes eran como gente viviendo en oscuridad, pero gracias al Señor ahora viven en la luz. Pórtense entonces como personas que caminan en la luz.