David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró: »“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’ ”.
Lucas 1:70 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Así lo había prometido hace mucho tiempo por medio de sus santos profetas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; Biblia Nueva Traducción Viviente como lo prometió mediante sus santos profetas hace mucho tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) como lo había dicho desde tiempos antiguos
por boca de sus santos profetas: La Biblia Textual 3a Edicion (Como habló por boca de sus santos profetas, Desde el principio del mundo°), Biblia Serafín de Ausejo 1975 como había prometido por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) tal como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio del mundo; |
David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró: »“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’ ”.
Luego les dijo: ―Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que dicen las Escrituras acerca de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
No pudieron ponerse de acuerdo entre ellos. Y, cuando comenzaron a marcharse, Pablo solo dijo lo siguiente: «El Espíritu Santo tenía razón cuando les habló a sus antepasados. Por medio del profeta Isaías, les dijo:
Esta buena noticia es acerca de lo que Dios ya había prometido en las sagradas Escrituras por medio de sus profetas.
A esos profetas se les hizo saber que anunciaban algo que no era para ellos, sino para ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado a ustedes los que les predicaron la buena noticia. Hablaban por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Estas son cosas que aun los mismos ángeles quisieran poder ver.
Pues los profetas nunca hablaron por su propia voluntad. Al contrario, los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
Recuerden el mensaje que los santos profetas anunciaron en el pasado. También recuerden el mandamiento que dio nuestro Señor y Salvador por medio de los apóstoles.
Entonces me arrodillé a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un servidor como tú y como los creyentes que se mantienen fieles al mensaje de Jesús. ¡Adora solo a Dios! El mensaje de Jesús se comparte con otros por medio del poder del Espíritu».