Les aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Juan 8:34 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les contestó: 'En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo el que practica el pecado es esclavo del pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les contestó: 'De verdad os aseguro: todo el que comete el pecado, es esclavo del pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. |
Les aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
―Te aseguro que quien no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado domine su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos.
Ustedes saben bien que, si alguien decide siempre obedecer a una persona, llegará a ser su esclavo. Así que, somos esclavos o del pecado que lleva a la muerte o de la obediencia por medio de la cual somos declarados justos.
Sabemos que nuestra vieja manera de ser fue crucificada con él, para que el pecado que dominaba nuestro cuerpo perdiera su poder. De este modo ya no seguimos siendo esclavos del pecado,
Sabemos, en efecto, que la Ley es espiritual, es decir, viene de Dios. Pero yo soy solamente un ser humano, y soy esclavo del pecado.
¡Gracias doy a Dios, porque él me ha liberado por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, yo sé que debo obedecer la Ley de Dios, pero soy un débil pecador que vive obedeciendo la ley del pecado.
de que la creación misma sea liberada de la esclavitud que la destruye. Así alcanzará la gloriosa libertad que gozan los hijos de Dios.
Vivían siguiendo el ejemplo de la gente de este mundo. Hacían todo lo que les indicaba el diablo, que es el espíritu que gobierna con poder en el aire. Es él quien gobierna sobre los que no obedecen a Dios.
En otro tiempo también nosotros éramos tontos y desobedientes. Fuimos engañados y nos hicimos esclavos de toda clase de malos deseos y placeres. Vivíamos haciendo el mal y llenos de envidia. Éramos gente odiosa y nos odiábamos unos a otros.
Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la maldad. Pues, cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.