Jesús le respondió: ―Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado está preparado para el reino de Dios.
Juan 6:66 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Biblia Nueva Traducción Viviente A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se apartaron de él y lo abandonaron. Biblia Católica (Latinoamericana) A partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle. La Biblia Textual 3a Edicion Por esto muchos de sus discípulos se volvieron a lo anterior° y ya no andaban con Él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde entonces, muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban más con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él. |
Jesús le respondió: ―Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado está preparado para el reino de Dios.
Aunque esos enemigos salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.
Pero al que él declare justo vivirá para siempre, gracias a la fe. Y, si deja de creer, no será de mi agrado».
Al escucharlo, muchos de sus discípulos dijeron: «Esta enseñanza es muy difícil; ¿quién puede aceptarla?».
pues Demas me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Se fue porque ama las cosas de este mundo. Crescente se ha ido a Galacia y Tito, a Dalmacia.
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él. Les dijo: ―Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos.
Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado, incluso Figelo y Hermógenes.
Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió:
Entonces los hermanos de Jesús le dijeron: ―Deberías salir de aquí e ir a Judea, para que tus discípulos vean las obras que haces.