―Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—. Pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Juan 6:62 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Qué pensarán, entonces, si ven al Hijo del Hombre ascender al cielo otra vez? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Qué será, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir al lugar donde estaba antes? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Pues qué, si vierais al Hijo del Hombre ascendiendo adonde estaba primero? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues, ¿y si vierais al Hijo del hombre subiendo a donde estaba antes? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? |
―Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—. Pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre».
Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo. Pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. »Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre. Sí, con el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.
Nadie ha subido jamás al cielo sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del hombre.
No trabajen por la comida que pronto se acaba. Trabajen por la que permanece para vida eterna. Esa comida se la dará el Hijo del hombre, sobre quien Dios el Padre ha puesto su sello de aprobación.
Y se decían: «¿Acaso no es este Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo es que sale diciendo: “Yo bajé del cielo”?».
―Les aseguro —afirmó Jesús— que, si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida.
Después de decir esto, fue llevado al cielo. Mientras ellos lo miraban, una nube lo ocultó de su vista.
Él subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y los ángeles y los espíritus con autoridad y poder lo obedecen.