Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy contento con él. ¡Escúchenlo!».
Juan 6:29 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―Esta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió —les respondió Jesús. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús respondió: 'La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado. La Biblia Textual 3a Edicion Respondió Jesús, y les dijo: Ésta es la obra de Dios: que creáis en el que Él envió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les respondió: 'Ésta es la obra de Dios: que creáis en aquel a quien él ha enviado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado. |
Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy contento con él. ¡Escúchenlo!».
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que no cree en el Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios».
Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque piensan que en ellas encuentran la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
―¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? —le preguntaron.
Pues he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí.
Recordamos delante de Dios, nuestro Padre, todo lo que hacen por medio de la fe y el trabajo que realizan por amor. No olvidamos la firmeza con que continúan confiando en la salvación que nuestro Señor Jesucristo les dará.
Así fue como Dios lo hizo perfecto, para que llegara a ser autor de salvación eterna para todos los que lo obedecen.
Ya lo ves: su fe en Dios quedó demostrada por medio de sus acciones. Y esa fe fue haciendo que cada vez actuara mejor.
Y este es su mandamiento: que creamos en su Hijo Jesucristo y nos amemos los unos a los otros, tal como él lo ha ordenado.
Todo el que cree que Jesús es el Cristo es un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre también ama a sus hijos.
Este es el premio para el que venza y cumpla mi voluntad hasta el fin: le daré autoridad sobre las naciones