»Moisés levantó la serpiente en el desierto. Así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
Juan 18:32 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Esto sucedió para que se cumpliera lo que Jesús había dicho sobre la clase de muerte que iba a sufrir. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir. Biblia Nueva Traducción Viviente (Con eso se cumplió la predicción de Jesús acerca de la forma en que iba a morir). Biblia Católica (Latinoamericana) Con esto se iba a cumplir la palabra de Jesús dando a entender qué tipo de muerte iba a sufrir. La Biblia Textual 3a Edicion (Para que se cumpliera la palabra de Jesús, la que dijo dando a entender de qué muerte iba a morir.)° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se cumpliría la palabra que Jesús había dicho indicando el género de muerte con que iba a morir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que se cumpliese la palabra de Jesús, que había dicho, indicando de qué muerte había de morir. |
»Moisés levantó la serpiente en el desierto. Así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
«Como ya saben, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen».
y lo entregarán a los extranjeros para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará».
Por eso Jesús añadió: ―Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, sabrán ustedes que yo soy quien afirmo ser. Y sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo conforme a lo que el Padre me ha enseñado.
«Ahora vamos rumbo a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros.
Cristo nos rescató de la maldición de la Ley. Él aceptó que esa maldición cayera sobre él. Pues las Escrituras dicen: «Maldito todo el que es colgado de un madero».
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. ―Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.
Ellos respondieron: ―No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por ofender a Dios. Pues tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
»No me refiero a todos ustedes; yo sé a quiénes he elegido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura: “El que comparte el pan conmigo me ha puesto la zancadilla”.
―Pues llévenselo ustedes y júzguenlo según su propia ley —les dijo Pilato. ―Nosotros no tenemos ninguna autoridad para ejecutar a nadie —respondieron los judíos.
Esto dijo Jesús para dar a entender la clase de muerte con que Pedro daría la gloria a Dios. Después de eso añadió: ―¡Sígueme!