Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan a comunidades no judías ni entren en ningún pueblo de los samaritanos.
Juan 17:18 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Biblia Nueva Traducción Viviente Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo;' La Biblia Textual 3a Edicion Como me enviaste al mundo, también Yo los envié al mundo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como tú me enviaste al mundo, también yo los voy a enviar al mundo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. |
Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan a comunidades no judías ni entren en ningún pueblo de los samaritanos.
Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo.
para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros. Así el mundo creerá que tú me has enviado.
Yo estoy en ellos y tú estás en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad. De esta manera el mundo reconocerá que tú me enviaste. Además, sabrán que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
»Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y estos reconocen que tú me enviaste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron. Saben con certeza que salí de ti y han creído que tú me enviaste.
―¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros se han fatigado trabajando, y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo.
Así que somos representantes de Cristo. Como si Dios les llamara la atención a ustedes por medio de nosotros. Por eso les rogamos, en nombre de Cristo, que se reconcilien con Dios.
Aunque no lo merezco, Dios me dio un regalo como muestra de su amor y gran poder: me encargó anunciar esta buena noticia.