Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Juan 15:18 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »Si el mundo los aborrece, tengan presente que me aborreció a mí antes que a ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí. La Biblia Textual 3a Edicion Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Si el mundo os odia, sabed que antes que a vosotros me ha odiado a mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. |
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
»Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.
»Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y diga contra ustedes toda clase de mentiras.
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Dichosos serán ustedes cuando los odien, cuando los echen de su lado, los insulten y los desprecien por causa del Hijo del hombre.
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Todo el que hace lo malo aborrece la luz y no se acerca a ella por temor a que sus acciones queden al descubierto.
El mundo no tiene motivos para odiarlos a ustedes. Pero a mí me odia, porque yo le hago saber que sus obras son malas.
Allí fortalecían a los discípulos y los animaban a seguir creyendo. Les decían: «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios».
Fijemos la mirada en la meta, que es Jesús, quien nos dio y perfeccionó nuestra fe. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ella significaba. Y ahora está sentado en el sitio de más honor, al lado derecho del trono de Dios.
¡Ustedes no aman a Dios! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.
¡Miren cuánto amor nos tiene el Padre! Por eso somos llamados hijos de Dios. ¡Y de verdad lo somos! Pero los pecadores de este mundo no nos conocen, porque no conocen al Padre.
Todo el que confía en que Cristo así lo hará deja de vivir pecando, porque Cristo no tiene pecado.