Juan 15:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Biblia Nueva Traducción Viviente Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. La Biblia Textual 3a Edicion Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os he dicho estas cosas para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea colmada.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. |
Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba como muerto, pero ahora ha vuelto a la vida. Se había perdido, pero ya lo hemos encontrado”».
Y, cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: “Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido”.
Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
»Ahora vuelvo a ti. Pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría completa.
El que tiene a la novia es el novio. Pero el amigo del novio, que está a su lado y lo escucha, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Esa es la alegría que me inunda.
Le pido a Dios, quien da esperanza, que los llene de toda alegría y paz. Pues ustedes creen en él, y quiero que el poder del Espíritu Santo los llene de confianza.
No es que intentemos obligarlos a creer como nosotros decimos. Les aseguro que solo deseamos contribuir a su alegría, pues ustedes están seguros de lo que creen.
No se emborrachen con vino, pues no podrán controlar su comportamiento. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
Y estoy convencido de que me quedaré con todos ustedes para ayudarlos a continuar confiando en Dios con alegría.
Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que no lo han visto. Aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo tan grande y maravilloso que no se puede describir con palabras.
Aunque tengo muchas cosas que decirles, no he querido hacerlo por escrito. Espero visitarlos y hablar personalmente con ustedes para que nuestra alegría sea completa.