La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Juan 12:31 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

El juicio de este mundo ha llegado ya. Y el príncipe de este mundo va a ser expulsado.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás —quien gobierna este mundo— será expulsado.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ahora es el juicio de este mundo, ahora el que gobierna este mundo va a ser echado fuera,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Ahora es el° juicio de este mundo; ahora será echado fuera el príncipe de este mundo.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

'Éste es el momento de la condenación de este mundo; ahora el jefe de este mundo será arrojado fuera.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Ver Capítulo
Otras versiones



Juan 12:31
22 Referencias Cruzadas  

Pero, si echo fuera a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.


Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí.


Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus acciones eran malvadas.


Entonces Jesús dijo: ―Yo vine a este mundo para hacer justicia: para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.


para que les hables. Así abrirán los ojos y verán lo malo que hacen. Será como si pasaran de la oscuridad a la luz y del poder de Satanás al poder de Dios. De ese modo, al creer en mí, recibirán el perdón de los pecados y serán parte del pueblo de Dios”.


¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el maestro de la Ley? ¿Dónde el filósofo de esta época? Dios ha convertido en locura la sabiduría de este mundo.


Dios es sabio, y por eso no quiso que el mundo lo conociera mediante la sabiduría humana. En cambio, decidió salvar a los que creen, por medio de la predicación de un mensaje que parece locura.


El dios de este mundo ha impedido que los que no creen entiendan esto. Lo hace para que no entiendan cuán maravilloso es el mensaje de Cristo, quien nos muestra cómo es Dios.


Porque nuestra lucha no es contra gente de esta tierra, sino contra fuerzas espirituales malignas que actúan en el reino espiritual. Luchamos contra gobernantes, autoridades y poderes que no son de este mundo y tienen dominio sobre las tinieblas.


Dios les quitó sus armas a los espíritus que gobiernan con poder y autoridad. Por medio de Cristo los humilló en público al llevarlos como prisioneros en su desfile de victoria.


Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, Cristo también compartió esa naturaleza humana. Lo hizo para eliminar, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—.


El que vive pecando pertenece al diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir lo que hace el diablo.


Ustedes, queridos hijos en la fe, pertenecen a Dios y han vencido a esos falsos profetas. Y lo han hecho porque el Espíritu que está en ustedes es más poderoso que el enemigo que está en el mundo.


Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo entero está bajo el control del diablo.