»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
Juan 1:10 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) El que era la luz ya estaba en el mundo. El mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Biblia Nueva Traducción Viviente Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya estaba en el mundo,
este mundo que se hizo por Ella, o por El,
este mundo que no lo recibió. La Biblia Textual 3a Edicion estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por Él, pero el mundo no lo conoció. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ella estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por medio de ella, el mundo no la conoció. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció. |
»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
A Dios nadie lo ha visto nunca. El Hijo único, que es Dios, nos lo ha dado a conocer, pues vive en unión íntima con el Padre.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas. Sin él, nada de lo creado llegó a existir.
Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
»Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y estos reconocen que tú me enviaste.
Pero Jesús les respondía: ―Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.
Sin embargo, no ha dejado de dar pruebas de quién es él. Pues los ha tratado bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, para que tengan comida y alegría.
Dios es sabio, y por eso no quiso que el mundo lo conociera mediante la sabiduría humana. En cambio, decidió salvar a los que creen, por medio de la predicación de un mensaje que parece locura.
Ninguno de los gobernantes de este mundo entendió este plan, porque de haberlo entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
Pero para nosotros no hay más que un solo Dios. Él es el Padre, quien creó todo, y para él vivimos. Y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo. Dios todo lo creó por medio de él, y gracias a él vivimos.
Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades. Todo ha sido creado por medio de él y para él.
Por la fe creemos que el universo fue formado por la palabra de Dios. Así que lo que ahora se ve salió de lo que no se veía.
¡Miren cuánto amor nos tiene el Padre! Por eso somos llamados hijos de Dios. ¡Y de verdad lo somos! Pero los pecadores de este mundo no nos conocen, porque no conocen al Padre.