Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz. Lo que se les susurra al oído, grítenlo desde los techos.
Hechos 5:20 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) «Vayan —les dijo—, preséntense en el Templo y comuniquen al pueblo todo este mensaje de vida». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Vayan al templo y denle a la gente este mensaje de vida!». Biblia Católica (Latinoamericana) Vayan, hablen en el Templo y anuncien al pueblo el mensaje de vida. La Biblia Textual 3a Edicion Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta Vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Id, presentaos en el templo y hablad al pueblo todas estas palabras de vida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Id, y puestos en pie en el templo, hablad al pueblo todas las palabras de esta vida. |
Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz. Lo que se les susurra al oído, grítenlo desde los techos.
Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los jefes de los sacerdotes y los líderes del pueblo. ―¿Con qué autoridad haces esto? —lo interrogaron—. ¿Quién te dio esa autoridad?
Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron. Saben con certeza que salí de ti y han creído que tú me enviaste.
―Yo he hablado abiertamente al mundo —respondió Jesús—. Siempre he enseñado en las sinagogas o en el Templo, donde se congregan todos los judíos. En secreto no he dicho nada.
El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.
―Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia”.
»Amigos israelitas, descendientes de Abraham, pongan atención. Y ustedes también, los no judíos que respetan a Dios, escuchen: a nosotros se nos ha enviado este mensaje de salvación.