Pero, cuando los judíos vieron a tanta gente, se llenaron de envidia. Entonces comenzaron a maldecir a Pablo y a negar lo que este decía.
Hechos 4:2 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Estaban muy disgustados con los apóstoles. Pues ellos enseñaban a la gente y afirmaban que la resurrección se había hecho evidente en Jesús. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos líderes estaban sumamente molestos porque Pedro y Juan enseñaban a la gente que hay resurrección de los muertos por medio de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) toda esa gente se sentía muy molesta porque enseñaban al pueblo y afirmaban la resurrección de los muertos a propósito de Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion muy enojados porque ellos enseñaban al pueblo, y anunciaban en Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 molestos de que enseñaran a la gente y de que anunciaran en la persona de Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) resentidos de que enseñasen al pueblo, y predicasen en Jesús la resurrección de los muertos. |
Pero, cuando los judíos vieron a tanta gente, se llenaron de envidia. Entonces comenzaron a maldecir a Pablo y a negar lo que este decía.
Algunos filósofos epicúreos y estoicos se pusieron a conversar con él. Unos decían: «¿Qué querrá decir este charlatán?». Otros comentaban: «Parece que es predicador de dioses extranjeros». Decían esto porque Pablo les anunciaba la buena noticia de Jesús y de la resurrección.
Por aquellos días se produjo un gran alboroto por causa del mensaje de Jesús.
Lo único que podrían señalar es lo que dije en presencia de ellos. Dije: “Es por creer en la resurrección de los muertos que hoy me juzgan delante de ustedes”».
que el Cristo tendría que morir. Y que, por ser el primero en resucitar, le anunciaría a su propio pueblo y a los no judíos un mensaje de salvación».
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
El sumo sacerdote y todos sus seguidores, que pertenecían al grupo de los saduceos, se llenaron de envidia.
Y, si el Espíritu de Dios, que levantó a Cristo de entre los muertos, vive en ustedes, él también les dará vida a sus cuerpos muertos. Lo hará por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Y lo haremos siguiendo el orden establecido: Cristo, que ha sido el primero en resucitar; después, cuando él venga, resucitarán todos los que le pertenecen.