Luego de dos años, Félix dejó su cargo, y Porcio Festo fue nombrado nuevo gobernador. Pero, como Félix quería agradar a los judíos, dejó preso a Pablo.
Hechos 26:32 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Y Agripa le dijo a Festo: ―Se podría poner en libertad a este hombre si no hubiera pedido que el césar lo juzgue. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Agripa le dijo a Festo: «Podría ser puesto en libertad si no hubiera apelado al César». Biblia Católica (Latinoamericana) Agripa dijo a Festo: 'Si no hubiese apelado al César, se le habría podido dejar en libertad. La Biblia Textual 3a Edicion Y Agripa dijo a Festo: Este hombre podría haber sido puesto en libertad si no hubiera apelado a César. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Agripa le dijo a Festo: 'Podía ser puesto en libertad este hombre, si no hubiera apelado al César'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César. |
Luego de dos años, Félix dejó su cargo, y Porcio Festo fue nombrado nuevo gobernador. Pero, como Félix quería agradar a los judíos, dejó preso a Pablo.
He llegado a la conclusión de que él no ha hecho nada que merezca la muerte. Pero, como él pidió que el césar lo juzgara, he decidido enviarlo a Roma.
Estos me interrogaron y quisieron soltarme, pues no era culpable de ningún delito que mereciera la muerte.
Cuando los judíos se opusieron, me vi obligado a pedir que el césar fuera mi juez. Pero no lo pedí porque tuviera alguna acusación contra mi nación.
―¡Ve! —insistió el Señor—, porque he elegido a ese hombre como mi instrumento. Él dará a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.