Pablo había decidido no parar en Éfeso para no demorarse en la provincia de Asia. Tenía prisa por llegar a Jerusalén para el día de Pentecostés, si fuera posible.
Hechos 24:17 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »Después de una ausencia de varios años, volví a Jerusalén para traerle donativos a mi pueblo y presentar ofrendas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Después de estar ausente durante varios años, regresé a Jerusalén con dinero para ayudar a mi pueblo y para ofrecer sacrificios a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de muchos años he vuelto a traer ayuda a los de mi nación y a ofrecer sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, después de muchos° años llegué a mi nación para dar° limosnas y ofrendas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 He venido, al cabo de muchos años, a traer limosnas a los de mi nación y a ofrecer oblaciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas pasados muchos años, vine a hacer limosnas a mi nación, y ofrendas. |
Pablo había decidido no parar en Éfeso para no demorarse en la provincia de Asia. Tenía prisa por llegar a Jerusalén para el día de Pentecostés, si fuera posible.
Así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de aconsejar con lágrimas a cada uno en particular.
Al día siguiente Pablo se llevó a los hombres y participó con ellos de la ceremonia de purificación. Luego entró en el Templo para avisar cuándo terminarían de cumplir la promesa. Ese día llevarían la ofrenda por cada uno de ellos.
Félix también esperaba que Pablo le ofreciera dinero a cambio de su libertad. Es por eso que mandaba llamarlo con frecuencia y conversaba con él.
Pídanle que me libre de caer en manos de los incrédulos que están en Judea, y que los creyentes de Jerusalén reciban bien la ayuda que les llevo.
Por eso le rogamos a Tito que terminara de recolectar esta ayuda tan bondadosa, pues él ya había comenzado a hacerlo.
Ya conocen el gran amor que les tiene nuestro Señor Jesucristo. No lo merecían, pero él, aunque era rico, se hizo pobre para ayudarlos. Lo hizo para que, por medio de su pobreza, ustedes llegaran a ser ricos.
Esta manera de servir a los demás no solo suple las necesidades de los creyentes, también hace que ellos den muchísimas gracias a Dios.
Solo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres. Y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esfuerzo.