Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.
Hechos 21:10 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Llevábamos allí varios días cuando bajó de Judea un profeta llamado Agabo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, Biblia Nueva Traducción Viviente Varios días después, llegó de Judea un hombre llamado Ágabo, quien también tenía el don de profecía. Biblia Católica (Latinoamericana) Llevábamos allí algunos días, cuando nos salió al encuentro un profeta de Judea, llamado Agabo. La Biblia Textual 3a Edicion Al permanecer nosotros allí varios días, bajó de Judea un profeta de nombre Agabo,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Permanecimos allí bastantes días. Bajó entonces de Judea un profeta llamado Ágabo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y deteniéndonos allí por muchos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo. |
Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.
Uno de ellos, llamado Agabo, se puso de pie y anunció por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo. Y eso sucedió durante el reinado de Claudio.
Pablo había decidido no parar en Éfeso para no demorarse en la provincia de Asia. Tenía prisa por llegar a Jerusalén para el día de Pentecostés, si fuera posible.
Allí encontramos a los discípulos y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu del peligro que corría, le dijeron a Pablo que no subiera a Jerusalén.
Nosotros continuamos el viaje en barco. Desde Tiro fuimos a Tolemaida, donde saludamos a los creyentes y nos quedamos con ellos un día.