Jesús le respondió: ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
Hechos 2:45 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Biblia Nueva Traducción Viviente Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. Biblia Católica (Latinoamericana) vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno. La Biblia Textual 3a Edicion y vendían las propiedades y las posesiones, y las distribuían a todos según la necesidad de cada cual.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vendían sus posesiones y sus bienes y los repartían entre todos según las necesidades de cada uno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. |
Jesús le respondió: ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
Por eso les digo que usen las riquezas de este mundo para ganar amigos, para que, cuando estas se acaben, haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.
Al oír esto, Jesús añadió: ―Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
Pero Zaqueo se puso de pie y dijo: ―Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes. Y, si en algo he robado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
Entonces decidieron que cada uno de los discípulos enviaría ayuda a los creyentes que vivían en Judea. Cada uno ayudaría según sus recursos.
No había ningún necesitado en la comunidad. Los que tenían casas o terrenos los vendían y entregaban el dinero
a los apóstoles. Ellos distribuían ese dinero a cada uno según su necesidad.
Como dicen las Escrituras: «Repartió sus bienes entre los pobres; sus actos de justicia permanecen para siempre».
Es probable que alguien que es rico no esté dispuesto a ayudar a su hermano necesitado. ¿Cómo se puede decir que esa persona conoce el amor de Dios?