Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos.
Hechos 19:24 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Había un hombre llamado Demetrio que hacía figuras de plata del templo de la diosa Artemisa. Ese negocio dejaba muy buenas ganancias a los artesanos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; Biblia Nueva Traducción Viviente Comenzó con Demetrio, un platero que tenía un importante negocio de fabricación de templos de plata en miniatura de la diosa griega Artemisa. Él les daba trabajo a muchos artesanos. Biblia Católica (Latinoamericana) Un platero, llamado Demetrio, fabricaba figuritas de plata del templo de Artemisa, y con esto procuraba buenas ganancias a los artífices. La Biblia Textual 3a Edicion porque cierto platero de nombre Demetrio, que hacía templetes° de plata de Artemisa,° proporcionaba una ganancia bastante grande a los diseñadores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había un tal Demetrio, platero que fabricaba templetes de Artemisa en plata y procuraba a los orfebres una respetable ganancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba a los artífices no poca ganancia; |
Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos.
Los dueños de la joven se dieron cuenta de que se les había acabado la esperanza de ganar dinero. Así que agarraron a Pablo y a Silas y los arrastraron a la plaza, ante las autoridades.
Entonces Demetrio los reunió junto con otros obreros del mismo oficio y les dijo: ―Compañeros, ustedes saben que obtenemos buenos ingresos de este oficio.
Así que, si Demetrio y sus compañeros de oficio tienen alguna queja contra alguien, para eso hay tribunales y gobernadores. Vayan y presenten allí sus acusaciones unos contra otros.