La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Hechos 18:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Pablo ya iba a hablar cuando Galión les dijo: ―Si ustedes los judíos estuvieran poniendo una demanda sobre algún delito o crimen grave, sería razonable escucharlos.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pero justo cuando Pablo comenzó a defenderse, Galión se dirigió a los acusadores de Pablo y dijo: «Escuchen, ustedes judíos, si aquí hubiera alguna fechoría o un delito grave, yo tendría una razón para aceptar el caso;

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pablo iba a contestar, cuando Galión dijo a los judíos: 'Judíos, si se tratara de una injusticia o de algún crimen, sería correcto que yo los escuchara.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero cuando Pablo iba a hablar, dijo Galión a los judíos: Si en verdad fuera° algún crimen o perversa fechoría, oh judíos, pacientemente os toleraría;°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y cuando Pablo se disponía a hablar, dijo Galión a los judíos: 'Si se tratara de algún crimen o mala fechoría, sería razonable, judíos, que me tomara la molestia de escucharos;

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y cuando Pablo estaba por abrir su boca, Galión dijo a los judíos: Si se tratara de algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.

Ver Capítulo
Otras versiones



Hechos 18:14
17 Referencias Cruzadas  

y, tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:


―¡Ah, gente incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.


«¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia! Estás lleno de todo tipo de engaño y de fraude. ¿Nunca dejarás de estorbar la voluntad del Señor?


Y, por cuarenta años, soportó su mal comportamiento en el desierto.


―No, yo soy judío, nacido en Tarso, una ciudad muy importante de Cilicia —le respondió Pablo—. Por favor, permítame hablarle al pueblo.


Si soy culpable de haber hecho algo que merezca la muerte, no me niego a morir. Pero, si no son ciertas las acusaciones que presentan contra mí, nadie tiene el derecho de entregarme a ellos para verlos contentos. ¡Que el mismo césar me juzgue!


El problema es que no tengo definido nada que escribir al emperador acerca de él. Por eso lo he traído ante ustedes, y especialmente delante de usted, rey Agripa. Espero que al hacerle preguntas tenga yo algunos datos para mi carta.


Los gobernantes no están para causar terror a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su aprobación,


¡Ojalá me aguanten unas cuantas tonterías! ¡Sí, ténganme paciencia!


Sé que alguien les ha predicado a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros. Sé que les han hablado de un espíritu y un mensaje de salvación diferente de lo que ya recibieron. Y ustedes han recibido a esas personas con gusto.


Pero él mismo es débil como cualquier ser humano. Por eso puede tratar con paciencia a los ignorantes y desobedientes.