Guardaron el secreto, pero discutían entre ellos qué significaría eso de «levantarse de entre los muertos».
Hechos 17:20 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pues son ideas que nos suenan extrañas, y queremos saber qué significan. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. Biblia Nueva Traducción Viviente Dices cosas bastante extrañas y queremos saber de qué se trata». Biblia Católica (Latinoamericana) Nos zumban los oídos con esas cosas tan raras que nos cuentas, y nos gustaría saber de qué se trata. La Biblia Textual 3a Edicion Porque traes a nuestros oídos algunas cosas que sorprenden. Queremos saber pues, qué significa° esto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque tú traes cosas que resultan extrañas a nuestros oídos. Nos gustaría saber lo que esto quiere decir'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues traes a nuestros oídos ciertas cosas extrañas; queremos, pues, saber qué significan estas cosas. |
Guardaron el secreto, pero discutían entre ellos qué significaría eso de «levantarse de entre los muertos».
Al escucharlo, muchos de sus discípulos dijeron: «Esta enseñanza es muy difícil; ¿quién puede aceptarla?».
Pedro no atinaba a explicarse cuál podría ser el significado de la visión. Mientras tanto, los hombres enviados por Cornelio, que estaban preguntando por la casa de Simón, se presentaron a la puerta.
Entonces lo llevaron a una reunión de la Junta Suprema de la ciudad, conocida como Areópago. ―¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta? —le preguntaron—.
Es que todos los atenienses y extranjeros de allí solo se dedicaban a escuchar y comentar las últimas novedades.
Me explico: algunos dicen que el mensaje de la muerte de Cristo en la cruz es una locura. Pero los que así piensan no se salvarán. En cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje tiene el poder de Dios.
En cambio, nosotros predicamos de la muerte de Cristo en la cruz. Para los judíos este mensaje es una ofensa y para los no judíos es una locura.
El que no tiene el Espíritu no acepta lo que el Espíritu de Dios revela, pues le parece una locura. No puede entenderlo, porque solo los que tienen el Espíritu lo entienden.
Sobre este tema tenemos mucho que decir. Pero es difícil explicarlo, porque ustedes son muy lentos para comprender.
Los que no creen en Dios ahora se extrañan de que ustedes ya no participen con ellos en esa vida de tanto pecado y descontrol. Por eso los insultan.