Algunos hombres de Judea llegaron a Antioquía y se pusieron a enseñar a los creyentes. Les decían: «A menos que ustedes se circunciden, obedeciendo a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos».
Hechos 15:31 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Los creyentes la leyeron y se alegraron por su mensaje alentador. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. Biblia Nueva Traducción Viviente Y hubo mucha alegría en toda la iglesia ese día cuando leyeron este mensaje alentador. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando la leyeron, todos se alegraron con aquel mensaje de aliento. La Biblia Textual 3a Edicion y cuando la leyeron, se regocijaron por la consolación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al leerla, se alegraron por el aliento que les aportaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) la cual habiendo leído, se gozaron por la consolación. |
Algunos hombres de Judea llegaron a Antioquía y se pusieron a enseñar a los creyentes. Les decían: «A menos que ustedes se circunciden, obedeciendo a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos».
Entonces, ¿por qué tratan ahora de oponerse a Dios? ¿Por qué quieren obligar a esos discípulos a obedecer leyes que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido obedecer?
Una vez despedidos, ellos bajaron a Antioquía, donde reunieron a la congregación y entregaron la carta.
Judas y Silas, que también eran profetas, hablaron extensamente para animarlos y fortalecerlos.
Y así las iglesias se fortalecían en la fe y crecían en número día tras día.
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no vuelvan a ser esclavos de la Ley.
Si la circuncisión es la marca del pueblo de Dios, nosotros somos entonces el verdadero pueblo. Y lo somos porque por medio del Espíritu adoramos a Dios, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a Cristo Jesús. No creemos que podamos ser salvos por medio del esfuerzo humano.