Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: ―¿Por qué come su maestro con cobradores de impuestos y con pecadores?
Hechos 11:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Decían: ―Entraste en casa de hombres no judíos y comiste con ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? Biblia Nueva Traducción Viviente —Entraste en una casa de gentiles, ¡y hasta comiste con ellos! —le dijeron. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Has entrado en la casa de gente no judía y has comido con ellos! La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: ¡Entraste a casa° de hombres que tienen prepucio y comiste con ellos!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque le echaban en cara: '¡Has entrado en casa de hombres incircuncisos y has comido con ellos!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: ¿Por qué has entrado a hombres incircuncisos, y has comido con ellos? |
Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: ―¿Por qué come su maestro con cobradores de impuestos y con pecadores?
Al ver esto, los fariseos y los maestros de la Ley se pusieron a murmurar: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos».
Luego los judíos llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Como ya amanecía, los judíos no entraron en el palacio, pues de hacerlo se contaminarían ritualmente y no podrían comer la Pascua.
Entonces Pedro los invitó a pasar y los hospedó. Al día siguiente, Pedro se fue con ellos acompañado de algunos creyentes de Jope.
Entonces les habló así: ―Ustedes saben muy bien que nuestra Ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que no debo rechazar a nadie ni llamarlo impuro.
Por lo tanto, envía a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro. Él se hospeda en casa de Simón el curtidor, junto al mar”.
Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos algunos días.
Lo que digo es que no deben relacionarse con personas que dicen ser hermanos en la fe, pero tienen relaciones sexuales prohibidas. Dicen ser creyentes, pero son avaros, idólatras, insultan, son borrachos o ladrones. Con tales personas ni siquiera deben juntarse para comer.
Y es que, antes que llegaran algunos de parte de Santiago, Pedro acostumbraba comer con los no judíos. Sin embargo, cuando ellos llegaron, dejó de hacerlo y se separó de los no judíos. Les tenía miedo a los judíos que insistían en la necesidad de circuncidarse.
No reciban la visita del que enseña algo diferente a esto, ni le den la bienvenida.