Judas (no el Iscariote) le dijo: ―Señor, ¿por qué estás dispuesto a mostrarte a nosotros y no al mundo?
Hechos 10:40 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) pero Dios lo resucitó al tercer día. Luego decidió que Jesús se apareciera, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; Biblia Nueva Traducción Viviente pero Dios lo resucitó al tercer día. Después Dios permitió que se apareciera, Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Dios lo resucitó al tercer día e hizo que se dejara ver, La Biblia Textual 3a Edicion A Éste levantó Dios al tercer día, y le concedió hacerse visible, Biblia Serafín de Ausejo 1975 A éste, Dios lo resucitó al tercer día y le concedió hacerse públicamente visible, Biblia Reina Valera Gómez (2023) A Éste Dios resucitó al tercer día, y lo manifestó abiertamente, |
Judas (no el Iscariote) le dijo: ―Señor, ¿por qué estás dispuesto a mostrarte a nosotros y no al mundo?
Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha elegido. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».
Sin embargo, Dios lo resucitó, librándolo de las ataduras de la muerte. ¡Era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio!
Pero, cuando resucitó, a través del poder del Espíritu Santo, quedó demostrado que era Hijo de Dios. Él es Jesucristo nuestro Señor.
Para esto mismo murió Cristo y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven.
Y, si el Espíritu de Dios, que levantó a Cristo de entre los muertos, vive en ustedes, él también les dará vida a sus cuerpos muertos. Lo hará por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Pues sabemos que, así como Dios resucitó al Señor Jesús, nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia.
El Dios que da la paz levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, al gran Pastor de las ovejas. Por medio de su sangre, Dios estableció con nosotros un pacto eterno.
Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y le dio gloria. Es por eso que la fe de ustedes y su confianza están puestas en Dios.