Al terminar la lectura de la Ley y los Profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Amigos, si tienen algún mensaje de aliento para el pueblo, hablen».
Hebreos 13:22 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Hermanos en la fe, les ruego que reciban bien estos consejos, ya que les he escrito brevemente. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente. Biblia Nueva Traducción Viviente Les ruego, amados hermanos, que hagan caso a lo que les escribí en esta breve exhortación. Biblia Católica (Latinoamericana) Hermanos, les ruego que acepten estas palabras de exhortación, pues les escribí un poco apurado. La Biblia Textual 3a Edicion Os ruego hermanos que soportéis esta palabra° de exhortación, que os he escrito° brevemente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Otra cosa os ruego, hermanos: que soportéis este discurso de exhortación. Después de todo, no me he extendido mucho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación; pues os he escrito brevemente. |
Al terminar la lectura de la Ley y los Profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Amigos, si tienen algún mensaje de aliento para el pueblo, hablen».
Yo, Pablo, por la ternura y la bondad de Cristo, les hago un ruego. Algunos dicen que soy tímido cuando me encuentro cara a cara con ustedes, pero muy valiente cuando estoy lejos.
Así que somos representantes de Cristo. Como si Dios les llamara la atención a ustedes por medio de nosotros. Por eso les rogamos, en nombre de Cristo, que se reconcilien con Dios.
Nosotros, ayudantes de Dios, les rogamos que sepan apreciar su inmerecido amor.
Miren que les escribo ahora de mi puño y letra, ¡y con letras bien grandes!
Ese plan lo mantenía en secreto, pero me lo dio a conocer a mí. Ya les he escrito brevemente acerca de ese plan.
Han olvidado las palabras de aliento que Dios da a sus hijos: «Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te desanimes cuando te castigue.
Les suplico que oren para que, cuanto antes, se me permita estar de nuevo con ustedes.
Por eso es necesario que prestemos más atención al mensaje que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.
Hermanos en la fe, Dios los ha llamado a ustedes para que formen parte de su pueblo santo. Por eso, pongan su atención en Jesús, a quien reconocemos como apóstol y sumo sacerdote.
La promesa de gozar de su descanso todavía permanece. Pero debemos tener cuidado, pues alguno de ustedes podría quedarse sin disfrutarlo.
Esforcémonos, pues, por disfrutar de ese descanso, para que nadie desobedezca al seguir el ejemplo de los que no creyeron.
Les he escrito esta breve carta con la ayuda de Silvano, a quien considero un hermano en la fe en quien puedo confiar. Lo he hecho para animarlos y confirmarles que Dios los ama en verdad, aunque no lo merezcan. Nunca duden de su amor.