»¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el Templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del Templo, queda obligado por su juramento”.
Gálatas 5:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Les repito que todo el que se circuncida está obligado a obedecer toda la Ley. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) De nuevo declaro a todo el que se haga circuncidar: ahora estás obligado a practicar toda la Ley. La Biblia Textual 3a Edicion Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a practicar toda la ley. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y otra vez declaro a todo el que se circuncida: que está obligado a guardar toda la ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a guardar toda la ley. |
»¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el Templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del Templo, queda obligado por su juramento”.
También dicen ustedes: “Si alguien jura por el altar, no significa nada; pero, si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado por su juramento”.
Que vaya y dé aviso a mis cinco hermanos, para que no vengan ellos también a este lugar de tormento”.
Algunos hombres de Judea llegaron a Antioquía y se pusieron a enseñar a los creyentes. Les decían: «A menos que ustedes se circunciden, obedeciendo a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos».
Y con muchas otras razones les llamaba la atención con insistencia: ―¡Sálvense de esta gente malvada!
A judíos y a griegos les he dicho que se arrepientan ante Dios y que crean en nuestro Señor Jesús.
La circuncisión tiene valor si obedeces la Ley; pero, si no la obedeces, es como si no fueras judío, como si no estuvieras circuncidado.
Todos los que quieren agradar a Dios por hacer lo que demanda la Ley están bajo maldición. Pues las Escrituras dicen: «Maldito sea quien no obedezca todo lo que está escrito en el libro de la Ley».
Escuchen con atención. Yo, Pablo, les digo esto: Si ustedes se circuncidan, lo que Cristo hizo no les servirá de nada.
Gracias a lo que Cristo Jesús hizo por nosotros, ya no importa si estamos o no circuncidados. Lo que importa es creer en Cristo y que esa fe nos lleve a amar a los demás.
Así que les digo esto de parte del Señor: no vivan como la gente que no cree en Dios, pues esas personas no piensan correctamente.
Que nadie le cause mal a su hermano en la fe ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido.
Nosotros hemos visto que el Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo, y por eso lo anunciamos.