―¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Gálatas 3:12 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) La Ley no necesita de la fe, sino de la obediencia. Las Escrituras dicen: «Quien obedezca estas leyes se salvará por su obediencia». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de la fe es muy diferente del camino de la ley, que dice: «Es mediante la obediencia a la ley que una persona tiene vida». Biblia Católica (Latinoamericana) y la Ley no da lugar a la fe cuando dice: El que cumple estas cosas tendrá vida por medio de ellas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la ley no es por fe, sino:° El que las haga, vivirá por ellas.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y la ley no procede de la fe, sino que: El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y la ley no es de fe, sino que dice: El hombre que las hiciere, vivirá en ellas. |
―¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Y, si es por amor, es decir, sin merecerlo, entonces ya no es por buena conducta. En tal caso esa bondad de Dios ya no sería bondad.
Si los que obedecen la Ley fueran los que reciben la promesa, entonces la fe no tendría ningún valor. ¡La promesa no serviría de nada!
Por eso los descendientes de Abraham se ganan la promesa por la fe. No tienen que hacer nada a cambio para ganarla. Esta promesa no es solo para los que obedecen la Ley, sino para los que creen como Abraham. Por eso él es el padre de todos nosotros.
Entonces me di cuenta que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevaba a la muerte;