―Y nosotros, ¿qué debemos hacer? —le preguntaron unos soldados. Y les dijo: ―No exijan dinero a cambio de favores, ni hagan denuncias falsas. Más bien confórmense con lo que les pagan.
Filipenses 4:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Biblia Nueva Traducción Viviente No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Biblia Católica (Latinoamericana) No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a arreglarme con lo que tengo. La Biblia Textual 3a Edicion No lo digo movido por la necesidad, porque he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hablo movido por mi escasez; pues he aprendido ya a valerme por mí mismo en cualquier situación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No lo digo porque tenga escasez; pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. |
―Y nosotros, ¿qué debemos hacer? —le preguntaron unos soldados. Y les dijo: ―No exijan dinero a cambio de favores, ni hagan denuncias falsas. Más bien confórmense con lo que les pagan.
He pasado muchos trabajos y dificultades, y muchas veces me he quedado sin dormir. He sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas. He sufrido frío y desnudez.
En ocasiones estamos como tristes, pero siempre estamos contentos. Somos pobres, pero a muchos les compartimos nuestra riqueza. No tenemos nada, pero a la vez lo tenemos todo.
Ya conocen el gran amor que les tiene nuestro Señor Jesucristo. No lo merecían, pero él, aunque era rico, se hizo pobre para ayudarlos. Lo hizo para que, por medio de su pobreza, ustedes llegaran a ser ricos.
Y Dios puede hacer que reciban muchísimas cosas, de modo que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario. De esa manera tendrán para ayudar en gran manera a los demás.
Cuando comparo todo con el inmenso valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, me doy cuenta de que nada tiene importancia. Por él lo he dejado todo, y lo considero basura, pues todo cuanto quiero es a Cristo.
También sintieron compasión de los que estaban en la cárcel. Y, cuando a ustedes les quitaron sus bienes, lo aceptaron con alegría, seguros de que tenían una riqueza mejor y más permanente.