Luego dijo Jesús a sus discípulos: ―Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga.
Filipenses 2:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) pues todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo, Biblia Católica (Latinoamericana) Todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion porque todos buscan lo suyo propio, no las cosas que son de Jesús el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. |
Luego dijo Jesús a sus discípulos: ―Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga.
«Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Pablo y sus compañeros salieron de Pafos en barco y llegaron a Perge de Panfilia. Allí Juan se separó de ellos y regresó a Jerusalén.
Pero a Pablo no le pareció prudente llevarlo, porque los había abandonado en Panfilia. Marcos no había seguido con ellos en el trabajo.
Hagan como yo, que procuro agradar a todos en todo. No busco mi propio bien, sino el de los demás, para que sean salvos.
No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
Pues, así como sufrimos mucho por Cristo, así también por medio de él tenemos mucho consuelo.
Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado, incluso Figelo y Hermógenes.
La gente estará llena de egoísmo y amará el dinero. Será gente que se cree importante, orgullosa y que ofende a Dios. Serán personas que no obedecerán a los padres, no darán gracias por nada ni respetarán a Dios.
pues Demas me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Se fue porque ama las cosas de este mundo. Crescente se ha ido a Galacia y Tito, a Dalmacia.
En mi primera defensa ante las autoridades de Roma, nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron. Espero que Dios no los castigue por eso.