porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas. Y harán maravillas y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.
Efesios 6:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pónganse toda la armadura espiritual que Dios les ha dado, para que puedan hacer frente a las trampas del diablo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Biblia Católica (Latinoamericana) Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. La Biblia Textual 3a Edicion Revestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Revestíos de la armadura de Dios, para que podáis resistir contra las asechanzas del diablo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; |
porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas. Y harán maravillas y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.
El mundo vive como en una noche oscura, haciendo el mal. Pero esa noche ya se acaba, y se acerca el día. Por eso, dejen de hacer el mal y hagan el bien. Pues hacer el bien es como ponerse una armadura de luz.
Más bien, busquen la compañía del Señor Jesucristo y dejen de complacer los malos deseos.
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no hayan sufrido otras personas. Pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida para que puedan resistir.
Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal.
Pero tengo miedo de que la serpiente con su astucia los engañe, así como engañó a Eva. Temo que ustedes cambien de idea y rompan su compromiso puro y sincero con Cristo.
De este modo, Satanás no se aprovechará de nosotros, pues ya conocemos sus engaños.
El dios de este mundo ha impedido que los que no creen entiendan esto. Lo hace para que no entiendan cuán maravilloso es el mensaje de Cristo, quien nos muestra cómo es Dios.
Con el poder que Dios nos da, anunciamos un mensaje verdadero. Cuando nos atacan, nos defendemos y contratacamos con la justicia.
Así ya no seremos como niños, que cambian de opinión fácilmente y aceptan como verdad cualquier enseñanza. Pues los falsos maestros son astutos y usan métodos engañosos.
Ahora son personas que Dios ha vuelto a crear. Así que sean como Dios, verdaderamente justos y santos.
Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
Ustedes tienen una nueva manera de vivir, y cada vez se parecen más a Dios, quien los creó.
A nosotros, en cambio, nos interesa, por eso vivimos alertas, como si todo el tiempo fuera de día, siempre viéndolo todo con claridad. Vivimos protegidos por la fe y el amor, como con una coraza protectora. Nuestra seguridad en la salvación nos protege como un casco protege la cabeza.
Por eso puede salvar por completo a los que se acercan a Dios por medio de él. Y puede hacerlo porque vive para siempre, y nunca dejará de hablar a Dios en favor de ellos.
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Dios tiene el poder para protegerlos. Él los cuidará para que no hagan lo malo. Así los presentará ante su gloriosa presencia sin pecado y con gran alegría.
Así fue expulsado del cielo el gran dragón, es decir, esa serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. El dragón y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Este es el que hacía cosas maravillosas bajo la autoridad de la bestia. Por medio de esas cosas engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y adoraban su imagen. Los dos fueron echados vivos al lago de fuego y azufre.
Sé que allí en la iglesia de Tiatira hay algunos que no siguen esa enseñanza. Ni han aprendido lo que esa gente llama “los profundos secretos de Satanás”. A ellos, que no siguen esa enseñanza, les digo que ya no les doy ningún otro mandato.