Pues así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.
Efesios 4:9 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ¿Qué quiere decir eso de que «subió»? Pues que también bajó a las partes más profundas de la tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? Biblia Nueva Traducción Viviente Fíjense que dice «ascendió». Sin duda, eso significa que Cristo también descendió a este mundo inferior. Biblia Católica (Latinoamericana) Subió. Se refiere al que antes había bajado con los muertos al mundo inferior. La Biblia Textual 3a Edicion (Y eso de que subió, ¿qué significa, sino que también había descendido° a las profundidades de la tierra? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué significa 'ascendió', sino que descendió primero a las regiones inferiores de la tierra? Biblia Reina Valera Gómez (2023) (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? |
Pues así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.
Jesús le dijo: ―No me detengas, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes”.
Nadie ha subido jamás al cielo sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del hombre.
Pues he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
Entonces los judíos comenzaron a murmurar contra él, porque dijo: «Yo soy el pan que bajó del cielo».
Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.
Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.
―Aunque yo sea mi propio testigo —contestó Jesús—, mi testimonio es válido, porque yo sé de dónde he venido y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.
Pero lo que sí vemos es que Jesús, quien fue hecho un poco inferior a los ángeles, ha sido coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte. Así, por el amor inmerecido de Dios, la muerte que él sufrió resulta en beneficio de todos, aunque no lo merecemos.