Pues todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
Efesios 4:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Solo hay un Dios y Padre de todos, que gobierna sobre todos, actúa en todos y está en todos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Biblia Nueva Traducción Viviente un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, en todos y vive por medio de todos. Biblia Católica (Latinoamericana) un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, que actúa por todos y está en todos. La Biblia Textual 3a Edicion un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos, y en todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un solo Dios y Padre de todos, el que está sobre todos, mediante todos actúa y está en todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros. |
Pues todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
Pero para nosotros no hay más que un solo Dios. Él es el Padre, quien creó todo, y para él vivimos. Y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo. Dios todo lo creó por medio de él, y gracias a él vivimos.
Jesús le dijo: ―No me detengas, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes”.
El que obedece sus mandamientos es amigo de Dios, y Dios es amigo de él. ¿Cómo sabemos que él es nuestro amigo? Por el Espíritu que nos dio.
»Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
¿Cómo pueden los ídolos habitar en el templo de Dios? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo».
Hay distintas actividades, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
Pido a Dios el Padre y al Señor Jesucristo que les permitan gozar de su inmerecido amor y de su paz, y que les dé fe.
Le pido además que los llene de fe, para que Cristo viva en sus corazones. Que así como un árbol de raíces profundas se mantiene firme, ustedes se mantengan confiando firmemente en el amor de Dios.
Gracias a Cristo también ustedes, los no judíos, forman parte de esa casa donde Dios vive por medio de su Espíritu.
Yo les he dado a conocer tu nombre y seguiré haciéndolo. Así el amor con que me has amado estará en ellos, y yo mismo estaré en ellos».
Le contestó Jesús: ―El que me ama obedecerá mi palabra. Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos nuestra morada en él.
El sitio que está muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio. Por encima de cualquier cosa que exista, no solo en este mundo, sino también en el venidero.