Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de corazón. Así encontrarán descanso para su alma,
Efesios 4:2 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Sean siempre humildes y amables, tengan paciencia, ayúdense unos a otros con amor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, Biblia Nueva Traducción Viviente Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Biblia Católica (Latinoamericana) Sean humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor. La Biblia Textual 3a Edicion Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos° con longanimidad unos a otros en amor,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 con toda humildad y mansedumbre, con comprensión, soportándoos unos a otros con amor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportándoos los unos a los otros en amor, |
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de corazón. Así encontrarán descanso para su alma,
―¡Ah, gente incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.
He pasado muchas dificultades debido a los planes malvados de algunos judíos. Sin embargo, he servido al Señor con toda humildad y con lágrimas.
Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada.
Ayúdense unos a otros cuando tengan dificultades, y así cumplirán la ley de Cristo.
Por medio de él, Dios nos eligió antes de la creación del mundo, para que seamos suyos y sin pecado. Él nos ama,
Dios, con su glorioso poder, les dará fuerzas para que puedan seguir creyendo y soportando toda dificultad.
Tú, en cambio, eres un hombre al servicio de Dios. Huye de todo eso y esfuérzate en hacer lo que es justo, en amar a Dios, en tener fe, en amar a los demás, en ser paciente y humilde.
Cuando tengas que corregir a tus enemigos, hazlo con humildad, con la esperanza de que Dios les permita arrepentirse y así conozcan la verdad.
Por esto, dejen atrás toda acción de maldad, pues ya hay mucha gente haciendo el mal en este mundo. Acepten con humildad el mensaje que Dios les ha dado, pues ese mensaje tiene poder para salvarlos.
Más bien, reconozcan en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre listos para responder a todo el que les pida una explicación de la confianza que tienen en Dios.
En fin, vivan en armonía los unos con los otros. Compartan penas y alegrías, amen a sus hermanos en la fe, sean compasivos y humildes.