La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Colosenses 3:9 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Dejen de mentirse unos a otros. Pues ahora ustedes ya no son así, esa era su vieja manera de vivir.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

No se mientan unos a otros: ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus vicios

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

No mintáis los unos a los otros, ya que os habéis desvestido del viejo hombre° con sus prácticas,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

No os mintáis unos a otros, después de haberos despojado de la vieja condición humana con sus acciones

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos;

Ver Capítulo
Otras versiones



Colosenses 3:9
16 Referencias Cruzadas  

Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino. Nunca dice la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!


Sabemos que nuestra vieja manera de ser fue crucificada con él, para que el pecado que dominaba nuestro cuerpo perdiera su poder. De este modo ya no seguimos siendo esclavos del pecado,


Con respecto a la manera en que antes vivían, se les enseñó que ahora deben vivir diferente. Dejen esa vieja vida, porque los malos deseos los controlan con mentiras.


Por lo tanto, dejen ya de mentir el uno al otro y hablen con la verdad, porque todos somos parte de un mismo cuerpo que es la iglesia.


Pero ahora también les pido que no se enojen, que no se dejen dominar por la ira, que no le hagan mal a nadie, que no insulten ni usen un lenguaje vulgar.


los que tienen relaciones sexuales prohibidas y los homosexuales. También para los que venden esclavos, los mentirosos y los que juran en falso. Es decir, la Ley es para todos los que están en contra de la correcta enseñanza.


Nunca entrará en ella algo malo, ni entrarán los idólatras ni los mentirosos. Tan solo entrarán aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero.


Pero te diré quienes recibirán como premio el castigo del lago de fuego y azufre: los cobardes, los que no creen, los detestables; los asesinos, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los que practican la brujería; los que adoran dioses falsos y todos los mentirosos. Esta es la segunda muerte».


Pero afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas; los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.