Todas las naciones han seguido su ejemplo adorando dioses falsos. Los reyes de la tierra se unieron a su idolatría; los comerciantes de la tierra se enriquecieron a costa de lo que ella malgastaba en sus lujos».
Apocalipsis 18:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Los comerciantes de la tierra llorarán y harán duelo por ella, porque ya nadie les comprará sus mercancías: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; Biblia Nueva Traducción Viviente Los comerciantes del mundo llorarán y se lamentarán por ella, porque ya no queda nadie que les compre sus mercaderías. Biblia Católica (Latinoamericana) Llorarán y se lamentarán por ella los comerciantes de la tierra, porque ya no hay quien compre sus mercaderías: La Biblia Textual 3a Edicion Los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque nadie comprará ya su cargamento: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella porque ya nadie compra su cargamento, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los mercaderes de la tierra llorarán y se lamentarán sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; |
Todas las naciones han seguido su ejemplo adorando dioses falsos. Los reyes de la tierra se unieron a su idolatría; los comerciantes de la tierra se enriquecieron a costa de lo que ella malgastaba en sus lujos».
Jamás volverá a brillar en ti la luz de ninguna lámpara. Jamás volverá a escucharse en ti la voz del novio y de la novia. Porque tus comerciantes eran los poderosos del mundo y con tus hechicerías engañaste a todas las naciones.
¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido! ¡Alégrense también ustedes, creyentes, apóstoles y profetas! Pues Dios, al castigarla, les ha hecho justicia a ustedes».
Los comerciantes que vendían estas mercancías y se enriquecieron a costa de ella se mantendrán a distancia. Sentirán miedo al ver semejante castigo. Con lágrimas en los ojos expresarán su lamento, diciendo:
Los reyes de la tierra llorarán de dolor cuando vean el humo del fuego que la consume. Son los mismos reyes que adoraron dioses falsos con ella y compartieron su lujo.
Dominados por el deseo de siempre tener más, estos maestros los engañarán para sacarles dinero. Desde hace mucho tiempo su castigo está preparado y los espera su destrucción.
Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio.
A los que vendían las palomas les dijo: ―¡Saquen esto de aquí! ¡No conviertan la casa de mi Padre en un mercado!