Si alguno no los recibe bien ni escucha sus palabras, al salir de esa casa o de ese pueblo, sacúdanse el polvo de los pies.
3 Juan 1:8 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Nosotros, por lo tanto, debemos brindarles hospitalidad, y así colaborar con ellos en la enseñanza de la verdad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, somos nosotros los que debemos apoyarlos y así ser sus colaboradores cuando enseñan la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Debemos acoger a tales personas si queremos trabajar por la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Debemos pues sostener a los tales, para que seamos colaboradores con la diseminación° de la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por lo tanto, somos nosotros los que debemos acoger a tales hermanos, para trabajar juntos en la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Nosotros, pues, debemos recibir a los tales, para que seamos cooperadores con la verdad. |
Si alguno no los recibe bien ni escucha sus palabras, al salir de esa casa o de ese pueblo, sacúdanse el polvo de los pies.
»Quien los recibe a ustedes me recibe a mí. Y quien me recibe a mí recibe al que me envió.
Y el que está adentro le contesta: “No me molestes. Ya está cerrada la puerta, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada”.
Nosotros, ayudantes de Dios, les rogamos que sepan apreciar su inmerecido amor.
Tito, por otra parte, es mi compañero y ayudante entre ustedes. En cuanto a los otros dos hermanos en la fe, les digo que son enviados de las iglesias y son gente que honra a Cristo.
Y a ti, mi fiel compañero, te pido que ayudes a estas mujeres que han luchado a mi lado en el anuncio de la buena noticia. Han luchado junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
También los saluda Jesús, llamado Justo. Estos son los únicos judíos que trabajan conmigo a favor del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo.
Así que les enviamos a Timoteo, nuestro hermano en la fe y colaborador de Dios en el anuncio de la buena noticia de Cristo. Lo enviamos para que los animara a seguir confiando firmemente en Jesús.
a la hermana Apia, a Arquipo nuestro compañero de trabajo y a la iglesia que se reúne en tu casa.
También envían saludos Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis compañeros de trabajo.
Por eso, si voy, no dejaré de reclamarle por su mal comportamiento. Pues él, con palabras malintencionadas, habla contra nosotros solo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos en la fe que llegan de visita. Si alguien los quiere recibir, no le permite hacerlo y lo echa fuera de la iglesia.
Ellos salieron de viaje para hablar a la gente acerca de Jesucristo, sin aceptar ayuda de parte de los que no creen en Dios.
Le escribí una nota a la iglesia. Pero Diótrefes no acepta nuestra autoridad, pues él quiere siempre ser el más importante.